23 jun. 2015

Consejo-Tareas para el Verano

Queridos alumnos/as de 6º:

Ya llegan las deseadas vacaciones de verano, bien merecidas por cierto.

No deja de ser un periodo de transición, un periodo de cambio. Pues para el curso que viene comenzaréis una nueva etapa en vuestras vidas.
Como vuestra maestra y tutora en estos dos años compartidos, he podido comprobar la buena evolución que habéis tenido todos, sin excepción. Y no me refiero a lo aprendido en asignaturas como Lengua o Matemáticas (que también). Hablo de actitudes y valores que, quizá sin que os dierais cuenta, hemos trabajado a lo largo de estos dos cursos. Os vais mucho más responsables, mucho más maduros y mejores compañeros.
¡Estoy orgullosa de vosotros!

Y antes de que comencéis vuestra nueva etapa (bien en el instituto o bien en el cole con nuevos compañeros/as), me gustaría dejaros una lista de “consejo-tareas” para el verano.

- CONSEJO-TAREA 1: Seguro que algunos días los pasarás en la playa, ¿verdad? Te recomiendo que salgas una mañana a caminar y te fijes en el reflejo del sol en el agua del mar. Es precioso. Disfrútalo.

- CONSEJO TAREA 2: Lee. Lee todo lo que puedas. Pero no porque tengas que hacerlo. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras. Lee porque es la mejor forma de rebelión que tienes.

- CONSEJO TAREA 3: El verano es largo. Vivirás mil anécdotas que contar. ¿Por qué no escribes un diario? No sabes cómo te reirás cuando al cabo del tiempo lo vuelvas a leer y recuerdes buenos momentos.

- CONSEJO TAREA 4: Baila. Quítate la vergüenza. El verano es un festival y sería absurdo no formas parte de él.

 - CONSEJO TAREA 5: Negatividad NINGUNA. Evita todas las cosas, situaciones y personas que te influyan negativamente. Busca buena compañía (esto es esencial en el instituto y todos los años de estudio). Rodéate de los amigos que te enriquezcan, que te entiendan y te aprecien tal y como eres.

- CONSEJO TAREA 6: Escucha a tus padres, siempre van a querer lo mejor para ti. Aunque habrá momentos en que no los entiendas, créeme, con el paso del tiempo te darás cuenta de las cosas y verás que SIEMPRE tienen razón.

- CONSEJO TAREA 7: Haz un montón de deporte. Nada, corre, camina por la playa, juega a las palas. Aprovecha el tiempo libre veraniego.

- CONSEJO TAREA 8: Habla bien. Exprésate correctamente y no digas palabras mal sonantes, queda feísimo. Sé siempre amable y educado. Y por supuesto, SONRÍE. ¿Habrá algo más bonito que una sonrisa?

- CONSEJO TAREA 9: Sueña. Sueña en cómo puede y debe ser tu vida. Mientras dure el verano, reúne toda la fuerza que necesites para no renunciar a eso que quieres.

- CONSEJO TAREA 10: Sé feliz.

Y recuerda, sonríe. ¡SONRÍE, QUE LA VIDA VUELA!

FELIZ VERANO, ALEJANDRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario